29 de abril 2017

La UCV elabora fórmulas magistrales por encargo

UCV-Farmacia

Los pacientes sólo deben consignar el récipe médico y esperar dos días. El servicio es capaz de preparar las fórmulas magistrales que no se consiguen en las farmacias del país

Un récipe médico y dos días de espera son los únicos requisitos para adquirir los medicamentos que un paciente necesita. Y es que la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pone a disposición del público general el Servicio de Fórmula Magistrales, organismo encargado de elaborar medicamentos utilizando como base los compuestos del fármaco.

El servicio es capaz de preparar los medicamentos que no se consiguen en las farmacias del país.

Elcoordinador del Servicio de Fórmulas Magistrales, José David de Sousa,explica que el paciente sólo debe presentar el récipe médico y esperar dos días, tiempo que tarda el laboratorio en elaborar y empacar los medicamentos.

Entre los artículos disponibles en el piso 2 de la Facultad de Farmacia de la UCV

En los casos en que el paciente consiga el medicamento en dosis diferentes a la prescrita por el médico, la unidad de ofrecen encapsular ese fármaco a los miligramos que el paciente requiere. 
Los precios de estos productos son de bajo costo.

La Servicio de Fórmula Magistrales también elabora preparaciones médicas para tratar ciertas afecciones como escabiosis, psoriasis, dermatitis, alergias, quemaduras e inflamaciones.

Y en algunos casos donde la salud del paciente se ve comprometida la farmacia también tiene la capacidad de intervenir mediante la preparación de fórmulas especiales como N-Acetil cisteína que es empleada en casos de envenenamientos, cafeína ayuda a los bebés prematuros a madurar sus pulmones, el citrato de potasio es usado para problemas renales y cloruro de magnesio alivia los dolores articulares.

Todos los preparados son supervisados por especialistas en el área, y elaboradas por un equipo de trabajo conformado por De Sousa, Carolina Fumero y Norma Gerik, farmacéuticos y estudiantes de la carrera de Farmacia.

Los productos elaborados por este servicio son una buena opción a la hora deadquirir un fármaco y sobre todo en tiempos de escasez.

La farmacia labora de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de lunes a viernes y a través de la página web se pueden realizar los pedidos http://www.ucvformulasmagistrales.com.ve

Edición del 2017/04/27
;