25 de abril 2017

Maduro ordena detener gerentes o presidentes de bancos que “saboteen”

Nicolás Maduro

Dijo que no hay excusas para dar efectivo en las agencias bancarias porque ahora sobran billetes de 100

Este martes, el presidente Nicolás Maduro informó que ordenó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que "a partir de mañana, banco que sabotee al pueblo, que sea detenido su gerente o su presidente".

Maduro sostuvo que ningún banco tiene excusa para no dar su servicio completo en las taquillas o en los cajeros automáticos. “Si sobran los billetes. Ahora, ¿qué excusa tienen? Ahora sobra el billete de 100 y ahora están llegando los billetes de 500”, aseguró.

Según el mandatario nacional, el Gobierno pasó de tener el 2% de la liquidez monetaria a tener más de 5 mil millones de billetes de 100. “Hemos recogido una liquidez y un fortalecimiento físico de la banca pública”.

Acusó no solo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de estar detrás del saboteo contra la estabilidad económica del país sino también al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. "Obama fracasó en su intento por destruir la revolución bolivariana", indicó.

Dijo que Ramos Allup está llorando porque la revolución frustró el plan contra la liquidez monetaria en el país. “Bye, bye, sayonara, viejito loco, malvado, perverso”, le dijo al diputado adeco.

Maduro reconoció que no sabía que en las cuentas bancarias de los pensionados no se podían hacer transferencias sino solo retiros, y afirmó que ordenó cambiar esto. “Yo digo a veces que la conspiración está adentro. ¿No será que los gringos han comprado puestos claves para que hagan daño en nombre de la revolución? Pero porque como yo soy bruto actuaré en su momento”, apuntó.

;