20 de noviembre 2017

El invento de Maduro con los billetes de Bs 100 siembra el caos en varios estados

  • Protestas
  • Billetes de 100
  • Protestas

Protestas y saqueos son reportados por medios y usuarios de las redes sociales al no poder depositar billetes de Bs 100, ante la falta de efectivo y los bancos cerrados

No hay dudas que la medida del gobierno nacional de recoger los billetes de Bs 100 en tiempo récord ha sido la gran responsable de que este viernes se hayan registrado proestas y conatos de saqueos en Mérida, Anzoátegui, Bolívar, Trujillo, Monagas y Zulia.

Mientras Maduro sigue sin dar respuesta, los ciudadanos exigen al gobierno una prórroga en el depósito y canje de los billetes de 100 bolívares, así como para denunciar la falta de efectivo. El nerviosismo se ha apoderado inclusive de las fuerzas policiales ya que usuarios del Banco de Venezuela en varias entidades se mantienen apostados en sus adyacencias para denunciar que no les reciben los depósitos.

MÉRIDA: ESPERANDO QUE ABRAN
En Mérida, los ahorristas se mantienen apostados en la sede principal del Banco de Venezuela desde horas de la madrugada. Allí, los encargados de la entidad financiera les informaron que solo disponen de monedas de un bolívar del cono monetario antiguo. Argumentaron que no han recibido remesas del nuevo cono monetario y por tanto no tienen billetes para dispensar efectivo. La sede bancaria permanece cerrada y con custodia militar.

MARACAIBO ENCENDIDO
En Maracaibo, estado Zulia, largas colas se observan a las afueras de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV); comerciantes y trabajadores informales permanecen en el lugar desde la madrugada de este viernes con la intención de canjear sus billetes de 100 bolívares. Temen perder su dinero.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene cercada la sede del BCV en la entidad. Asimismo, en el centro de la ciudad marabina se reportan disturbios con bombas lacrimógenas.

PUERTO LA CRUZ: QUEREMOS NUESTRA PLATA
En el centro de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se repite la situación. Las personas manifiestan a las afueras de la sede del Banco de Venezuela en la entidad, que también permanece está cerrada, porque no aceptan el depósito de los billetes de 100 bolívares. Se reportan conatos de saqueos.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, difundió imágenes de la situación y agregó: “La gente indignada por la falta de dinero en efectivo”.

PROTESTAS Y SAQUEOS EN BOLÍVAR
En el estado Bolívar, hay protestas en varias zonas: El Callao, Tumeremo, El Dorado, San Félix, Ciudad Bolívar, Caicara del Orinoco y Santa Elena de Uairén, según información divulgada por el alcalde del municipio Sifontes de la entidad, Carlos Chancellor, y el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia.

Los usuarios del Banco de Venezuela en San Félix protestan porque la entidad no acepta el depósito de los billetes de 100 bolívares, situación que inició los intentos de saqueos y hechos delictivos, los cuales ameritaron el despliegue de efectivos militares.
Se reporta también el cierre del paso en la Troncal 10, que conecta a Brasil, y saqueos a comercios pertenecientes a asiáticos en El Callao.

Las agencias del Banco Bicentenario en El Callao y Guasipati no abrieron sus puertas porque cerraron la jornada a las 2 de la madrugada de este viernes aún con gente en la cola que necesitaba depositar sus billetes de 100 bolívares. Los usuarios fueron desalojados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocasionando que personas iniciaran una protesta a las puertas de ambas entidades. Los comerciantes en Guayana, específicamente en la avenida Manuel Piar, decidieron bajar las santamarías debido a los conatos de saqueos.

EN TRUJILLO NO LOS DEJAN CAMBIAR
En Valera, estado Trujillo, los pobladores protestan a las afueras del Banco de Venezuela porque no aceptan el depósito de los billetes de 100 bolívares, así como por la falta de efectivo.

En Maturín, estado Monagas, los ciudadanos reclaman en la calle el vencimiento del plazo para depósito de los billetes de 100 bolívares.

MATURÍN ESTÁ QUE ARDE
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reportó el cierre de la avenida Juncal en el centro de Maturín en la cual hay presencia de efectivos militares y funcionarios policiales. Los comercios tienen su puertas cerradas ante las amenazas de saqueos.

 

;