23 de noviembre 2017

Desnudo imprevisto en el teatro

Cardenio Rajatabla

En el elenco se producía un conflicto que terminó estallando sobre las tablas y delante del público que fue a disfrutar de la obra Cardenio presentada por Rajatabla

Jamàs se imaginó el periodista y escritor Josè Pulido que se debut como dramaturgo le deparara sorpresas de cuerpo entero. Una versiòn suya de "Cardenio", de William Shakespeare "inspirada" en otra de Miguel de Cervantes, fue llevada a escena en la Sala Anna Julia Rojas de Uneartes con el històrico Rajatabla. Parece que los demonios shakesperianos se desataron y los conflictos detràs del telòn surgieron noche a noche hasta que estallaron sin control: en la funciòn del domingo.

Como en una obra moderna, la directora Martha Velazco irrumpiò en escena haciéndole indicaciones al elenco (Carlos Carrero, Pedro Pineda, José León, entre otros), hecho que motivó la molestia del elenco. Carrero, haciendo honor a su apellido verbalizado en señal de protesta procediò a...desnudarse y continuó con su parlamento.

Para el público desinformado la performance podría ser "natural" hasta que en el climax de la irritación la directora mandó a bajar el telón..y sanseacabó. Pulido, de espectador, pestañeaba alarmado por la nueva versiòn que le habían dado a su obra...hasta que entendió que las desaveniencias actorales llegaron hasta el escenario. Cosas veredes, William.

Edición del 2017/10/13
;