28 de julio 2017

Nicolás Maduro: Presidente de los NO Alimentados

Cacerolazo en Margarita

El Gobierno, a pesar de haber militarizado toda la Isla, no pudo evitar que los margariteños sonaran sus cacerolas en rechazo al despilfarro de más de 150 millones de dólares en una Cumbre que no nos deja ningún beneficio a los venezolanos

A propósito de la Cumbre de los países No Alineados, vimos como el gobierno nacional, evitó a toda costa que no se cruzara ningún miembro de estos países con la mayoría de un pueblo no alimentado.

El Gobierno, a pesar de haber militarizado toda la Isla, no pudo evitar que los margariteños sonaran sus cacerolas en rechazo al despilfarro de más de 150 millones de dólares en una Cumbre que no nos deja ningún beneficio a los venezolanos, esto sin contar los gastos que implicó el campamentos de jóvenes que trasladaron de todas partes del país en supuesto apoyo al gobierno de Maduro.

Con esta cantidad de dinero pudieron haber adquirido alimentos y medicinas, cancelarle el bono a los jubilados y pensionados con retroactivo y demás, en fin, con tantos problemas que tenemos y padecemos los venezolanos, el gobierno se ocupa de botar dinero, lo que comprueba que ingresos si hay, lo que no hay es voluntad política para beneficiar a los venezolanos, sino más bien de buscar como tapar lo que ya es visible ante el mundo: La crisis humanitaria en Venezuela.

Tan evidente es lo que sucede en este país, que muchos de los presidentes de los No Alineado no asistieron a la Cumbre; aparte que entre estos abundan los gobiernos antidemocráticos, autoritarios y con turbios expedientes en lo que a DDHH se refiere.

El régimen luego de quedarse sin el apoyo de la mayoría de los países integrantes de la OEA, Unasur y que el Mercosur se haya alineado contra Nicolás Maduro y combo, recurre a esta mampara de los países No Alineados como un foro para que le aplaudan todos sus desmanes, cuando todos sabemos que este movimiento perdió su razón de ser al término de la guerra fría.

En fin, la cumbre del NOAL fue un show intrascendente para nuestro pueblo que está pendiente de estirar el dinero y gastarlo solo en comida, de la falta de medicinas y del grave flagelo de la inseguridad.

El gobierno en su desespero por tratar de ocultar lo inocultable, además de la militarización de la Isla de Margarita, recurrió a la persecución y hostigamiento a líderes de los distintos sectores que hacen vida en Nueva Esparta, desde dirigentes estudiantiles, pasando por sindicatos, concejales y alcaldes, incluyendo al máximo líder del estado, como lo es el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz.

Haga lo que haga el gobierno en medio de su desespero, y de insistir en su modelo económico fracasado, no hay forma que puedan tapar esta crisis que vivimos, que sin lugar a dudas es la más grande y profunda que hemos tenido en la historia de nuestra Venezuela.

Me pregunto: ¿Qué sentirá Nicolás al ver que hasta ha perdido popularidad a nivel internacional?, así lo demostró el “festín” destinado para 120 invitados y solo vinieron 20. Eso no se puede catalogar como un éxito, y más tomando en cuenta que de los ocho presidentes que estuvieron presentes, seis son del grupo de países chulos de Venezuela, entre esos están Evo y Correa; otro como Mugabe, vino a conversar de dictador a dictador, y digamos que el único que acudió con una agenda, fue el presidente de Irán que tiene como objetivo convencer a Maduro para que cierren las válvulas de crudo para ellos apoderarse del mercado.

En resumen, termina una Cumbre en la que no hay nada relevante que reseñar, pero si hay que acotar que en los buenos tiempos en el que Chávez repartía nuestro dinero a diestra y siniestra a otros países no hubiesen pelado de venir ninguno de ese lote de chulos como Ortega, entre otros vividores. Con todo este show de la Cumbre, podemos concluir que el único grupo que Nicolás Maduro pudiera presidir en este momento, es la de los países no alimentados.

http://visionvzla.blogspot.com/

dip.omaravila@gmail.com

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores
Edición del 2017/07/13
;