18 de diciembre 2017

Prohíben ingreso al país a periodistas internacionales

Puesto de migración en Maiquetia

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que los miembros del equipo reporteril de Al Jazeera fueron retenidos en Maiquetía (….) Se conoció que serán deportados este martes a Colombia

Aumenta la paranoia en el gobierno de Nicolás Maduro frente a la anunciada marcha opositora del 1S y, ahora, además de las detenciones arbitrarias, como la del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoichea, para quien el Ministerio Público parece haber nombrado como fiscal acusador al diputado Diosdado Cabello, se suma la prohibición de ingreso al país de reporteros de Al Jazeera, quienes llegaron desde Argentina para cubrir la marcha del 1 de septiembre y fueron retenidos en Maiquetía para ser deportados a Colombia este martes.

La información la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter. “Miembros del equipo reporteril de Al Jazeera fueron retenidos en Maiquetía (….) Se conoció que será deportado mañana, a primera hora, hacía Colombia”, escribieron.

Según reportó el SNTP el “equipo de la cadena Al Jazeera venía desde Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana en Venezuela cuando fue retenido”. Indicaron además que al equipo de la cadena internacional le dijeron que “las reglas han cambiado” y que debían comunicarse con el director del Saime, Juan Dugarte.

Teresa Bo, corresponsal; Lagmi Chávez, productora y el camarógrafo de AlJazeera venían desde Argentina para cubrir los acontecimientos relacionados a la marcha convocada por la oposición para este 1ero de septiembre.

A los trabajadores de la cadena de noticias internacional les quitaron sus equipos.

“Al equipo de @AlJazeera retenido le dijeron que "las reglas han cambiado" y que debían comunicarse con el director del Saime @Juan_Dugarte”, detalla el SNTP en su cuenta de Twitter.

;