24 de julio 2017

Jefe del Cicpc: Intentarán culpar a militares de violencia durante marchas

Douglas Rico Cicpc

Douglas Rico indicó que dos personas detenidas con armamento y uniformes militares pretendían usar las armas para propiciar acciones violentas en el municipio San Diego del estado Carabobo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que funcionarios de este organismo incautaron uniformes militares y armamento de un vehiculo, en el que viajaban dos personas que se dirigían a Caracas.

Rico aseguró que estas personas fueron detenidas porque pretendían infiltrarse en la concentración opositora el 1° de septiembre para lesionar a varios ciudadanos e inculpar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo con la investigación, los detenidos pretendían usar las armas para propiciar acciones violentas en el municipio San Diego del estado Carabobo, el próximo 1 de septiembre. La detención se efectuó el pasado sábado, en el sector La Esmeralda del referido municipio.

 

Rico indicó que los detenidos son Génesis Caruzo y Adhey Villamizar, quienes viajaban a bordo de un vehículo en el que se hallaron tres facsímiles de armas largas y dos cortas, así como pasaportes, libretas de cuentas bancarias, teléfonos móviles, tablets, computadoras portátiles, agendas telefónicas, gorras y uniformes militares.

Este material sería utilizado en una concentración a la que estaría convocando la oposición en la variante San Diego el próximo 1 de septiembre, tal como aseguró el director del Cicpc. "Iban a simular ser atacados por parte de personal ilegalmente vestido con prendas militares para generar allí una reacción por parte de los que manifestarían. Un segundo grupo comenzaría a efectuar disparos con armas verdaderas y causar lesiones".

Además, Rico mencionó que está identificado un tercer involucrado, presunto organizador de estas acciones desestabilizadoras, por lo cual se adelantan allanamientos en varios puntos para dar con el paradero de esta persona y de otras que también puedan guardar relación con el caso.

"Estaremos alertas porque sabemos que esto no es el final, aún quedan muchas acciones y las trataremos de detener como nos corresponde a todos los organismos de seguridad ciudadana", enfatizó.

Lea más información en AVN

 

;