20 de noviembre 2017

CNE pospone decisión sobre validación de firmas del revocatorio

CNE

Mientras tanto, la oposición marchará este martes para presionar al ente comicial a dar respuesta

Sigue el letargo en el proceso que dirige el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto al referendo revocatorio. Este lunes, se esperaba que el directorio del ente comicial, en sesión extraordinaria, definiera las fechas de validación de las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero la decisión fue pospuesta una vez más.

Hasta el momento no se tiene clara la razón de la prórroga, pues ni los rectores ni la presidenta del CNE se han pronunciado.  Se espera que los dirigentes de oposición también se manifiesten. Supuestamente se producirá este martes una reunión entre las partes para conocer la información oficial.

Para este martes la oposición convocó una movilización hacia todas las sedes del organismo electoral en el país para exigir celeridad en la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Nosotros hemos ido cinco veces al CNE y nos han devuelto. Si nos convocan otra vez, iremos, pero con el pueblo", dijo más temprano el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, en referencia a las reuniones que han sido pospuestas por parte de la directiva del ente electoral.

;