23 de julio 2017

Omar Estacio: Legalmente, Coromoto Rodríguez fue secuestrado por el Sebin

Omar Estacio

El abogado aseguró que el jefe de seguridad del diputado Henry Ramos Allup, está siendo criminalizado por altos funcionarios del Gobierno para que no reciba un juicio justo

El abogado Omar Estacio, quien funge como asesor legal del comisario Ángel Coromoto Rodríguez, aseguró que legalmente su representado fue secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pues no posee una orden de detención por parte de algún tribunal de la nación.

Hasta las 11 de la mañana, el grupo de abogados del comisario Rodríguez verificó que el caso no está asignado a ningún juez o tribunal, y por tanto, no existe una orden de aprehensión dictada, como lo ordenan la Constitución y las leyes, según precisó el abogado en entrevista a TalCual. Sus familiares tampoco han podido ingresar hasta la sede del Sebin para conocer su estado físico y de salud. 

Le puede interesar: Detienen a jefe de seguridad de Ramos Allup

A menos que fuera sorprendido in fraganti, al señor Rodríguez se le debió dictar una orden de detención emanada por un juez, tal como indicó Estacio, quien además señaló que para ser sorprendido en flagrancia debió ser arrestado el mismo miércoles (el día del cual se le acusan los hechos). "Mal pudieron efectivos del Sebin poder haber detenido a los ciudadanos. Este procedimiento inicia plagado de irregularidades".

Le puede interesar: Esto es lo que dice Ramos Allup sobre detención de su jefe de escoltas

 

Estacio recordó que a su defendido se le están violentando sus derechos, reflejados en el artículo 44, numeral 2 de la Constitución. 

El abogado además precisó que el comisario Rodríguez está siendo acusado por altos funcionarios del Gobierno de pagar a jóvenes para agredir a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana durante la marcha del miércoles, por lo que también se presume de irregularidades pues le acusan de delitos que no están comprobados que cometió, y si además, fuesen ciertas esas acusaciones de torturador, ¿qué hacía libre por la calle durante 30 años si había cometido esos delitos?.

Lea además: “Es un viejo torturador de AD”, dijo Maduro sobre jefe de seguridad de Ramos Allup

"Se están dedicando a criminalizar a un ciudadano sin tener una sentencia firme, para que no reciba un juicio justo. Lo están criminalizando y prácticamente es una condena anticipada", mencionó Estacio.

;