24 de julio 2017

De Grazia al ministro González López: Vamos a estar de frente contra la mafia del oro

americo de grazia

El diputado del estado Bolívar aseguró que seguirán de frente contra la corrupción y el Arco Minero

El diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia respondió a las acusaciones hechas por el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, quien lo vinculó con Jamilton Andrés Ulloa, alias El Topo y el autor de la masacre de Tumeremo.

En entrevista para el diario El Nacional, De Grazia aseguró que González López busca encubrir lo que considera "una neocolonización minera" que pretende encubrir el Gobierno de Bolívar. Recalcó que en el marco de la masacre de Tumeremo "ocurrió la puesta en marcha del Arco Minero, ocurrió la puesta en marcha de la compañía anónima militar gasífera, petrolífera y minera, ocurrió la bulla minera internacional en que invitaron a 150 trasnacionales del oro – de 35 países distintos- a participar en el proyecto. Van a hacer una limpieza étnica a más de 12 pueblos indígenas distintos que hacen vida en ese Arco Minero de 118.847 kilómetros cuadrados, más grande que la República de Cuba y Panamá; vale decir que 12% del territorio nacional y 45% del estado Bolívar. El proyecto compromete la reserva forestal y ataca la cuenca del Caura y del Caroní”.

Indicó que La Causa R se opone al proyecto del Arco Minero, en defensa de los indígenas que también se opone y que asegura serán desplazados. 

Por último el diputado le envió un mensaje a González López: "que no se equivoque el ministro, aquí no está hablando con cobardes, nosotros no somos de los que nos rendimos por teléfono, aquí vamos a defender a Guayana. Aquí vamos a estar de frente contra la corrupción, contra la mafia del oro y contra ese neocolonialismo minero que pretende instrumentar el gobierno para favorecer al gran capital a través de la entrega de nuestras riquezas minerales”.

;