22 de septiembre 2017

Ministro González López acusa a la oposición de estar vinculada con “El Topo”

Gonzalez Lopez

Aseguró que investigan al diputado Américo de Grazia por tener cifra exacta de muertos en masacre

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, no solo dio información sobre el procedimiento policial que terminó con la vida de Jamilton Andrés Suárez Ulloa, alias “El Topo”, sino que aseguró que la oposición operaba con él y su banda de criminales.

“Descubrimos que tiene vinculación con grupos políticos de la derecha en el estado Bolívar”, dijo a través de las cámaras de VTV. Además, sostuvo que dos sujetos están aportando información sobre los nexos con políticos de oposición en la explotación de las minas.

Según González López, la banda de “El Topo”, de la cual han capturado a 8 sujetos, forman parte de un plan orquestado con políticos de oposición para golpear al arco minero y vincular al Estado venezolano con situaciones de violencia.

Acusó al diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, por haber sido el primero en informar sobre la masacre de los mineros y tener la cantidad exacta de muertos, porque en el lugar la comunicación solo se hacía vía satelital. Aseguró que frente a esto se hacen investigaciones.

Sobre el operativo en el que fue abatido “El Topo”, informó que se trató de “una impecable labor” de las Fuerzas de Acciones Especiales del Sebin. Detalló que en lugar donde se produjo el enfrentamiento los delincuentes habían ocultado armas, dinero y droga. Los efectivos de seguridad, según el ministro se enfrentaron a un grupo violento de corte paramilitar de seis personas.

Aseguró que el cuerpo de Jamilton Ulloa fue plenamente identificado tras exámenes post mortem."Tenemos la identificación plena a través de prueba de necrodactilia realizada al hoy occiso".

 

“Seguimos trabajando. Continuarán las investigaciones para combatir a las bandas criminales", agregó.

Edición del 2017/09/21
;