07 de diciembre 2016

“Si no dan respuesta el lunes, nos movilizaremos al CNE”, sostuvo Capriles

CNE

El dirigente opositor asegura que si al término de los cinco días continuos, el CNE no ha informado sobre los puntos de la validación de las firmas, el pueblo irá a exigirlo

El mandatario del estado Miranda, Henrique Capriles, insistió en que van a exigir que se cumplan con los tiempos establecidos para la activación del referendo revocatorio. Aseguró que para ello se valdrán de las calles y las manifestaciones. “Si el día lunes no tenemos respuesta, y no lo decimos como amenaza, recuerde el artículo 51 de la Constitución, en las próximas horas nosotros iremos a buscar la respuesta ante el Poder Electoral en Caracas y toda Venezuela... Hemos dicho que queremos una solución pacífica, constitucional y electoral, pero no se confundan, no vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos".

Capriles recordó que si se entregaron las firmas el lunes, el martes arrancó la cuenta de los cinco días continuos que el ente comicial tiene para contar las firmas presentadas. De esa manera ya el sábado debería haber culminado el plazo. “No vale tiempo vagancia. Como el martes se llevaron otras copias, si quieren contar desde allí entonces los 5 días se cumplen el domingo”, apuntó, al tiempo que dijo que según sus representantes le han dicho hasta este jueves se han contado 550 mil firmas del más de millón que se presentó. “Y eso lo sabe el PSUV y la MUD”, agregó.

Dos punto seis millones de firmas fueron recogidas en poco más de dos días, según aseguró Capriles, pero solo fueron entregadas 1 punto 8 millones de firmas. Esto, porque no dio tiempo de auditarlas y tenerlas listas para el pasado lunes. La fecha inicial de entrega era para el martes, pero tal como contó el gobernador de Miranda se tuvo que adelantar porque la MUD recibió información de que un camión del Gobierno secuestraría las cajas de firmas que se llevarían. Se decidió “madrugar” a todos. “Todas las firmas son importantes pero esta primera etapa es un invento del CNE, estén listos para el 20%”.

Si se cumplen con los cinco días de conteo, de acuerdo con lo manifestado por Capriles, lo que prosigue ahora es la validación de las firmas, y para ello se tienen cinco días hábiles. “El CNE debe decir dónde vamos a ir poner la huella. Y usted no se va a volver a burlar de nosotros, de mí y de los venezolanos que tomamos una decisión. Les guste o no, el proceso se ha iniciado y se va a hacer este año. Los decretos de días no laborables no afectan el ejercicio de los derechos políticos. Maduro no es el que decide qué día es hábil y cuál no”, le dijo Capriles a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

 

;