05 de diciembre 2016

Maduro: El pueblo debe librar una batalla ética para derrotar el bachaqueo

Maduro

Según el mandatario nacional, los CLAP son los que van a acabar con la sobreventa y acaparamiento de los alimentos

Durante la juramentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que para el Gobierno se han convertido en la panacea de la crisis de alimentos y la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “el pueblo debe librar una batalla ética para derrotar el bachaqueo”.

"Los bachaqueros se fueron organizando hace dos años, yo lo denuncié", advirtió, al tiempo que aseguró que la gente se ha dejado llevar por la ignorancia. Hasta citó al Libertador Simón Bolívar en su frase: Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

Según Maduro, en los sistemas de distribución es donde están metidos los demonios de la derecha. “Todos están incorporados al golpe de Estado y la guerra económica. La burguesía es hegemónica en los sistemas de distribución y comercialización”, agregó. Apuntó que tiene pruebas de las supuestas conspiraciones para derrocarlo del poder a través de la guerra económica. "Hipócritas. Aquí no va a haber golpe sino revolución, trabajo", les dijo a los dueños de las empresas privadas de alimentos.  

Asimismo, manifestó que quiere identificar las mafias de distribuidores, "malandros bachaqueros, parroquia por parroquia. Hay estados donde se concentran los sistemas de abastecimiento de estas mafias". 

Para el jefe de Estado, con los bachaqueros hay que actuar en 3 direcciones: respeto a la ley, trabajar con ética, y éxito de los CLAP. “Los CLAP tienen que combatir y vencer la hegemonía de la oligarquía en los sistemas de distribución. Los CLAP son nuestras piernas, nuestros brazos, nuestro cuerpo”.

Informó que actualmente 5.837 CLAP funcionan en todos los estados del país para garantizar alimentos al pueblo. "Hemos dado en el punto, que va a permitir que todo lo que se produzca llegue... Las CLAP tienen que ser un gobierno económico dentro de la comunidad”, enfatizó.

Las Fuerzas Armadas en su conjunto, por orden presidencial, estarán trabajando ahora con los CLAP. Ejército y Guardia Nacional se unirán en un alianza cívico-militar, tal como detalló Maduro. 

 

;