24 de julio 2017

Memoria y Cuenta de Istúriz habla de "logros" y culpa a una "política conspirativa" de sus errores

Aristóbulo Isturiz

Aseveró que la economía venezolana se vio afectada “por unos desequilibrios creados artificialmente como el acaparamiento” y por campañas de desprestigio a nivel internacional

Este martes 23 de febrero el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, tomó la palabra desde la tribuna de oradores para rendir la correspondiente Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, donde recalcó lo que él consideró los logros en el año 2015.

Istúriz aseguró que la caída de los precios del Petróleo no ha afectado el avance de logros sociales del Gobierno e indicó que la caída de los precios del petróleo no es una casualidad y que se trata de una “política conspirativa”.

Aseguró que el contrabando de extracción a través de la frontera de productos básicos afectó la economía del país, pero afirmó que el Estado pudo responder a tiempo creando el estado de excepción en Táchira, Zulia y Mérida. 

En materia económica, el vicepresidente aseveró que la economía venezolana se vio afectada “por unos desequilibrios creados artificialmente como el acaparamiento” y por campañas de desprestigio a nivel internacional.

Consideró que se debe hacer una reflexión sobre la impunidad. A su vez, rechazó el proyecto de Ley de Amnistía aseverando que no se puede crear una Ley que perdone las injusticias: “La paz debe ser un objetivo estratégico, sin justicia no hay paz. Es necesario vencer la impunidad”. 

SALARIO MÍNIMO

Istúriz mostró como “logro” los aumentos de salario mínimo desde el año 2013, explicando que en los 16 años de revolución bolivariana la población que gana entre 2 y 4 salarios mínimos aumentó 54%.

Alardeó que hubo un incremento de 97% del salario en 2015, sin tomar en cuenta que la inflación anual se ubicó en un 150% según cifras del BCV. 

AGUA

En las últimas semanas se han reportado varias protestas a nivel nacional por escasez de agua, donde algunos sectores han estado hasta 10 o más días sin agua. Istúriz, haciendo caso omiso ante la problemática actual, recalcó que “el acceso al agua servida pasó de 62% en el 98 a 84% en el 2015”.

;