27 de junio 2016

Cilia Flores por fin habló sobre sus sobrinos detenidos por narcotráfico

Cilia Flores en la AN martes 12 enero

La diputada por Cojedes afirmó que se trata de una maniobra para afectar su imagen como candidata y la del país como Estado en la lucha contra el narcotráfico, pero declinó abundar en comentarios

En los jardines de la Asamblea Nacional, la diputada Cilia Flores respondió a preguntas de periodistas sobre sus sobrinos detenidos en Estados Unidos y acusados por narcotráfico, Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores. La también primera dama afirmó que "nosotros hemos esperado tener más elementos. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio".

TalCual fue el único medio venezolano que logró conversar con la primera dama.  Agregó Flores que "la DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. "Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza".

La parlamentaria por Cojedes afirmó que el caso de sus sobrinos detenidos en Haití y trasladados a Nueva York, donde permanecen presos, no logró "el objetivo" que dijo tenía el gobierno norteamericano "porque en el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata y querían desarticularnos, sacarnos, pero no lo lograron. Yo gané dando la cara. Votaron por mí, votaron con conciencia y yo gané en el estado Cojedes".

Acusó a la oposición venezolana de actuar con apoyo "del Departamento de Estado, de la CIA, de la DEA, con venganza, pero nosotros no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso. La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasion de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso. Nosotros preferimos esperar que la defensa y en el juicio se determine porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí".

Aseguró Flores que las acusaciones de narcotráfico contra sus sobrinos son las mismas que se han intentado antes contra personeros del gobierno "para tratar de hacer ver que Venezuela es un Estado forajido, narcocomplaciente, y resulta que en Venezuela se agarran capos. De aquí se sacó a la DEA porque ellos controlan la droga a nivel mundial. Son el primer capo de la droga".