20 de noviembre 2017

Policías intervenidas

Policharallave

Mediante Gaceta Oficial N° 40.537 quedan suspendidas de sus funciones policías municipales de Tinaco, en Cojedes; la de Zaraza, en Guárico; la policía municipal de La Ceiba en Trujillo y de Charallave en Miranda

Como parte de la "revolución" en los cuerpos policiales, el Ministerio de Interior oficializó la intervención y suspensión a la policía del municipio Tinaco, en Cojedes, y la policía de Zaraza en Guárico, la policía del municipio La Ceiba en Trujillo y la policía de Charallave en Miranda.

Así lo informa la Gaceta Oficial N° 40.537 donde se advierte que la suspensión de la policía de Zaraza se hizo por el incumplimiento de los estándares y programas de asistencia técnica. Yamile Salomón, Hugo César Gutiérrez, Francisco Javier Acosta y Rooer Contreras integran la Junta de Suspensión.

En el caso de la policía de Tinaco se designó a Ramón Marcelo Horcadela, Bryon Alí Becerra y Roxelys Dolores Tovar como integrantes de la Junta de Suspensión.

Entretanto, la policía de La Ceiba estará intervenida por 90 días debido a la “participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los derechos humanos“.

En el caso de la policía de Cristóbal Rojas de Miranda también se realizará una intervención de 90 días por la violación a los derechos humanos. Roger Abreu, Eduardo D`Armas, Bryon Becerra, Roxelys Tovar, Freddy Cárdenas, Edward Sánchez, Freddy Espinoza y Jim Villalobos integran la Junta Interventora, mientras que Efraín José Mejías Paracares es el director encargado de este organismo.

;